Elecciones Catalunya 2

Posted by Arlandmol on Mié, 20/12/2017 - 11:15
Share

Hola Amigos.

Se publica hoy: Y yo añado que: desde el dia 15 tengo publicadas mis intepretaciones sin cruzar millones de datos. Simplemente con las fechas de cada candidato y la Matemática Predictiva, el Lenguaje de los Números. Ahi se pueden ver y contrastar.

SER - Cadena Ser

David Justo

Hoy 20-12-2017

"¿Quién ganará las elecciones catalanas que se celebran este jueves? ¿Será Ciudadanos, de la mano de Inés Arrimadas, o Esquerra Republicana (ERC), con Oriol Junqueras y Marta Rovira a la cabeza? Habrá que esperar hasta el próximo 21 de diciembre para conocer el veredicto final. A falta de unas pocas horas para que los colegios catalanes abran sus puertas, hay alguien que ya tiene el resultado muy claro. 

La compañía española Paradigma, especialista en analítica de Big Data y Transformación Digital, ha entrenado a una inteligencia artificial para que realice sus predicciones de cara al 21-D. Para ello, la compañía ha analizado más de tres millones de interacciones en redes sociales, impactos en medios de comunicación y análisis de expertos para simular los resultados de las elecciones a partir de patrones de inteligencia artificial.

En concreto, los algoritmos de la inteligencia artificial son capaces de extraer conclusiones más precisas que las obtenidas con métodos tradicionales. Para ello se apoya en técnicas como el scraping y la consulta de APIs. Además de analizar los tres millones de datos anteriormente citados, la compañía ha recopilado los datos generados por cada uno de los candidatos y sus partidos. Por otro lado también se ha medido la evolución de su popularidad, la evolución de sus seguidores, su influencia e incluso el sentimiento que generan en sus seguidores. Gracias a ello, la inteligencia artificial ha sido capaz de crear su propia predicción de cara al 21-D.

Arrimadas, la candidata más votada

La inteligencia artificial ha determinado que Inés Arrimadas, de Ciudadanos, será la candidata más votada durante este jueves. La candidata del partido liderado por Albert Rivera obtendría un 23,1% de los votos, obteniendo así entre 31 y 33 diputados en el Parlament de Catalunya. Por otro lado, la segunda fuerza más votada sería Junts per Catalunya con un 20,4% de los votos.

Publicidad

 

La inteligencia artificial ofrece su punto de vista. / Paradigma

Pisándole los talones se encontraría Esquerra Republicana, con un 19,3% de los votos y hasta 28 diputados, el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), con un 14,8%, Catalunya en Comú (CeC), con un 8,5%, el Partido Popular, con un 6,1% de los votos y la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) sería la última con apenas un 5,7% de los votos.

Los candidatos independentistas tienen un mayor impacto en redes sociales

Según explica Paradigma a través de una nota de prensa tras analizar los tuits relacionados con el 21-D, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras son los candidatos con un mayor impacto e influencia en las redes sociales. Tras ellos se encuentran Inés Arrimadas, Miquel Iceta, Xavier Domenech, Xavier García Albiol y, por último, el candidato de la CUP, Carles Riera.

La popularidad en Twitter de cada candidato. / Paradigma

Por otro lado, la compañía también ha revelado que casi el 24% de las cuentas de Twitter analizadas han sido creadas durante los meses previos a las elecciones, lo que sugiere que las interacciones en redes sociales podrían haber sido influidas de forma artificial con el objetivo de favorecer a uno u otro candidato."

Desde aqui un saludo muy cordial a David Justo

Naturalmente,  siempre con la interpretación de la Matemática Predictiva , el Lenguaje de los números

Siempre a vuestra disposición  arlandmol@yahoo.es

Share

Contenido reciente